Nueva imputación contra Oviedo Brítez

El Ministerio Público resolvió esta tarde imputar por tercera vez a Alcides Oviedo Brítez tras el golpe de puño que dio al juez Hugo Centurión, en la audiencia de imposición de medidas por la imputación en el caso del secuestro de Arlan Fick.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La fiscal Nidia Fernández resolvió imputar a Alcides Oviedo Brítez, líder del EPP, por el hecho punible de Resistencia, estipulado en el artículo 296, contra la administración pública, y solicitó su prisión preventiva. Fue a raíz de la agresión con un golpe de puño al magistrado Hernán Centurión.

Debido a este incidente se suspendió la diligencia judicial a la que compareció Oviedo Brítez.

El hecho se registró en la sala de juicios orales del Poder Judicial, en el barrio Sajonia de Asunción, donde se debía realizar la audiencia preliminar para Oviedo Brítez, quien fue imputado –por segunda vez- por la Fiscalía por el caso del secuestro de Arlan Fick, por los hechos punibles de secuestro en carácter de instigador, extorsión agravada, apología del delito y transgresión a la ley antiterrorista.

La primera imputación fue en el caso del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, con una posterior condena a 18 años de prisión.

Oviedo Brítez llegó esposado a la sala y los guardiacárceles procedieron a retirarle las esposas, actuando según el reglamento de la sala de juicios. En un momento dado, el secuestrador se abalanzó contra el juez -que se encontraba sentado- y le asestó un fuerte golpe de puño.

El detenido fue trasladado inmediatamente a la sede de la Agrupación Especializada. La fiscal Fernández refirió que las cámaras de video del Palacio de Justicia captaron todo lo ocurrido. El material ya se encuentra en poder del Ministerio Público.

La causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías Nº 4, a cargo de Rubén Riquelme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...