Cargando...
Para esta mañana estaba previsto el intento número siete de llevar adelante la audiencia; sin embargo, los abogados defensores del legislador de la ANR presentaron un certificado de reposo médico, por un supuesto “problema lumbar”, maniobra con la que busca una nueva suspensión.
El juez Óscar Delgado tendrá que evaluar si la preliminar es suspendida o no, lo que se sabrá en el transcurso de la mañana, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Víctor Bogado está imputado por estafa en calidad de autor y cómplice de cobro indebido de honorarios. Conforme a la carpeta fiscal, el legislador se valió de su influencia en la Cámara de Diputados para contratar a Gabriela Quintana, la “niñera” de sus hijas en 2008 en la Cámara Baja con un salario de G. 1.300.000.
Luego, fue nombrada, en 2010, y pasó a ganar G. 13.237.400. En marzo de 2013, a pedido del propio Bogado, la mujer fue nombrada también en la entidad binacional Itaipú con un ingreso mensual de G. 9.032.400 más beneficios.
El legislador colorado y los demás acusados, Quintana y Miguel Ángel Pérez (exsecretario de gabinete), ya consiguieron posponer en seis ocasiones la audiencia preliminar por este caso de corrupción. El pasado 6 de marzo, la Sala Penal de la Corte rechazó la impugnación de los fiscales del caso, pedido hecho por la defensa de Pérez.
Esta causa ya había sido elevada a juicio oral, pero la Cámara de Apelaciones, de forma amañada, anuló la resolución y se reenvió a una nueva audiencia preliminar. Los camaristas Emiliano Rolón, Mirtha González y Carlos Ortiz dejaron sin efecto la elevación ordenada por el juez Julián López.