Cargando...
“Como una manera de garantizar la seguridad, estamos previendo la posibilidad de instalar una base de la FTC, que consideramos necesario para darle seguridad (…) entre (la colonia) Río Verde y Manitoba”, informó el ministro del Interior, Tadeo Rojas, al ser preguntado sobre estrategias del Gobierno ante un nuevo intento de secuestro por bandas criminales en tierras de colonos menonitas, que incluso sondean la posibilidad de retirarse de nuestro país. Dijo que esta idea se dio en el marco de una reunión con el comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo, y altos mandos de los uniformados de la zona.
En referencia a la autoría de este último secuestro fallido en el que por poco se llevan a otro colono, el secretario de seguridad sostuvo que “no se le puede atribuir de forma directa al EPP”, ya que existen ciertos aspectos que no concuerdan con relación a los demás ataques, sin embargo, dijo que tampoco puede descartarse esa posibilidad considerando que es zona de influencia del grupo armado.
Sobre la presencia de otros grupos que extorsionan y chantajean en el norte, dijo a radio 970 AM que “hay gente que se aprovecha, como ser abigeos que se hacen pasar por miembros del EPP”.
Por otro lado, dijo también que pese a que las investigaciones continúan, resulta dificultoso acceder a las declaraciones de testigos debido al temor que existe en los pobladores por la zozobra que reina en el lugar.