Cazatesoros: “Nos autorizó el comisario”

Eder Da Silva, uno de los buscatesoros que ingresaron en la sede central del BNF, aseguró que fue el comisario de Delitos Económicos, Abel Cañete, quien les autorizó a formar parte de la investigación y que se dedica “a inspeccionar suelos del Brasil”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“El comisario Cañete nos autorizó. Hicimos un trabajo de escaneo. Más no puedo decir. Yo más no puedo decir, soy solo un técnico. No puedo decir, son relaciones entre gobiernos. No puedo decir, no puedo profundizar sobre estos asuntos. Es seguridad del Gobierno. También trabajamos para la Federal”, manifestó Da Silva en contacto con radio ABC Cardinal.

Esta fue una de las personas que en enero pasado realizaron escaneos en 11 bancos de Asunción con anuencia de la Policía, que afirma que pidió la colaboración de expertos que tenían la maquinaria con la cual operar para poder hacer las prospecciones a profundidad. Un informe elaborado por la Policía da cuenta de la existencia de minerales debajo de la sede central del BNF.

“Si en EE.UU. uno pregunta, tampoco le van a decir (que forman parte del servicio de Inteligencia). Pueden preguntar a su Policía. No existe tesoro. Todo el mundo habla de tesoros, pero no encontramos tesoros en Paraguay. Soy técnico. Es un trabajo de seguridad sobre el Gobierno. Yo trabajé sobre la seguridad del perímetro. Hacemos análisis de suelo de todos los lugares de Brasil. Nosotros solo hicimos el trabajo de analizar”, explicó.

De Oliveira dijo que “no puedo confirmar ni negar” que sea un funcionario del Gobierno del Brasil. Manifestó que para más detalles debe hablar su jefe, Volmir Ganguilher, quien también participó de los escaneos. Estas personas manejaban unos presuntos mapas de la época de la Guerra de la Triple Alianza durante su búsqueda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...