Cargando...
“El nombramiento de Víctor Núñez en la EBY, es un premio a la mediocridad y a la corrupción, es un mensaje de que el Estado Paraguayo va seguir siendo manejado como un boliche privado, que desde el Presidente y a otros altos funcionarios del Gobierno que no les importa dar lectura de la situación y de porque salió este hombre en particular de la administración de justicia”, dijo González.
“Nos duele el doble discurso donde Cartes habla de transparencia, basta de utilizar el dinero público para el beneficio de unos pocos, y por otro lado sale con este nombramiento, del cual se supo realmente porque se filtró, ya ni siquiera paso por un concurso”.
Por ese motivo presentaron un documento dirigido al director de la EBY, Abg. Juan Alberto Schmalko, para solicitarle explicaciones sobre el nombramiento de Núñez.
En la nota presentada a la 10:00 de este viernes 21 de agosto, con número de Exp. N° 300437, se solicita la copia de la Resolución de Nombramiento de Víctor Manuel Núñez Rodríguez. Lugar, horario, salario, bonificaciones y funciones a ser desempeñadas por el funcionario.
Además se pide los fundamentos de hecho y de derecho relacionados con la necesidad por parte de la entidad binacional de contar con los servicios profesionales de Núñez.
Kattya González expresó que “desde la dirección de recurso humano de la Binacional le informaron que no existe ni un papel higiénico acerca del nombramiento de Núñez, señal que todo se manejó a nivel de dirección”.
González además comentó “acá no se debe perder de vista que Víctor Núñez, es una persona seriamente cuestionada, no solamente a nivel de los medios de comunicaciones, también a nivel interno por hechos irregularidades, de tráfico de influencias, corrupción que era el pan de todos los días dentro del despacho de este señor”.
“A lo mejor no existe, por la precariedad de nuestra justicia y la complicidad del ministerio público una investigación seria contra Víctor Núñez, pero eso no significa que sea un hombre honorable”, agrego La Presidenta de Abogados.
La profesional dijo que van seguir pidiendo rendición de cuenta sin importar el números de personas que acompañen la campaña.
“Nosotros habíamos visto como un gran triunfo el día que él había renunciado, movido por la presión que se ejerció no solamente desde los medios de prensa sino desde la sociedad civil, y ahora resulta que todo eso era una renuncia con piolita, porque su soquete ya estaba en otra institución”, puntualizó.