Cargando...
“No tenemos registro de otro integrante que quede, con los menores detenidos y estos cuatro abatidos en combate ya termina (la ACA), creo”, reflexionó el representante del Ministerio Público tras el levantamiento de los cuerpos.
Los abatidos fueron Alfredo Jara Larrea, comandante del grupo; Mariano López Velázquez, Antonio Ovelar González y Gustavo Efrén Aquíno Rodas. La identidad de este último fue obtenida varias horas después del enfrentamiento.
Al respecto, Cazal sostuvo que manejaban datos de nuevos miembros, pero no contaban con demasiada información sobre ellos.
Resaltó que el procedimiento fue gracias a un trabajo mejor coordinado tanto de inteligencia como operativo entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Nacional, lo que permitió eliminar a los que serían los últimos miembros de ese grupo criminal.
Dijo que aún no está en conocimiento de los detalles del enfrentamiento, pero prometió ofrecer datos una vez que pueda hablar con el equipo táctico que llevó adelante el ataque al campamento.
Al ser consultado sobre la seguridad de la extinción de la banda, Cazal sostuvo que “por el momento” ya no quedan más de ellos.
Por otro lado, Zunilda Jara Larrea se acercó hasta la sede de la morgue del Hospital de Concepción para retirar el cuerpo de su hermano Alfredo y mencionó que apoya la lucha de sus dos hermanos ahora muertos. El primero abatido fue Albino y dos de sus hermanas menores serían integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).