Cargando...
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, fue abordado en el Espigón Presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, donde se realizó la ceremonia de despedida del presidente Mario Abdo Benítez, quien viajó a Costa Rica para la audiencia en el caso Arrom.
Lea más: Caso Arrom: Mario Abdo, rumbo a Costa Rica
Al ser consultado sobre la postura aparentemente indiferente del Ejecutivo en relación a la crisis política en Ciudad del Este, el alto funcionario reafirmó que ello “no es competencia del Ejecutivo. No me lavo las manos; no es responsabilidad del Ejecutivo resolver los problemas jurisdiccionales”, apuntó.
Lea más: Ejecutivo se lava las manos
El secretario de Estado tiró la responsabilidad al Poder Judicial, que -a su criterio- debería resolver el impasse. “Tenemos que reconocer que las cuestiones jurisdiccionales deben ser tratadas por el Poder Judicial, no el Ejecutivo”, insistió.
Consideró que todo el dilema en relación a quién debe ejercer la intendencia de CDE no empaña la intervención. “La intervención terminó, por qué mataría la intervención”, apuntó, aunque la crisis se recrudeció justamente tras este proceso.
Lea más: Kelembu desata burla en prensa argentina
En otro momento, Villamayor consideró que toda esta crisis se desató por culpa de los concejales que en su momento se negaron a aceptar la renuncia de Sandra McLeod para luego convocar a elecciones. “Estoy de acuerdo con el Presidente en que se debía hacer elecciones hace más de 60 días (…) Esta situación no creó el Ejecutivo, sino los concejales de CDE”, manifestó.
Lea más: “Hoy se tenía que haber aceptado la renuncia”
Insistió en que “ellos (los ediles) rechazaron la única salida que tenían y lo han reconocido ayer. Yo les dije que acá lo que se debía hacer era aceptar la renuncia y fui crucificado, pero hoy se ve que era una línea institucional”, manifestó.
Lea más: Zacariistas instalan al edil “Kelembu” como intendente
El ministro señaló que finalmente “Celso Miranda les miró a ellos (los concejales que se oponían a la renuncia de McLeod). Es una habilidad de Celso Miranda; yo no me meto, cada uno que asuma su responsabilidad”.