Cargando...
“Esto es gravísimo, no se puede tomar muy a la ligera a ningún miembro de una banda criminal y mucho menos aún teniendo marcos penales tan distintos”, señaló esta mañana la jueza Lici Sánchez con respecto al allanamiento que se realizó esta mañana en una vivienda que supuestamente servía de base operativa del Comando Vermelho, en Presidente Franco.
Lea más: Muertes tras allanamiento
Según los datos que se manejan, los “soldados” que vivían en esa casa formaban parte del grupo que buscaba liberar al narcotraficante Marcelo Pinheiro Veiga, también conocido como “Marcelo Piloto”, preso en la Agrupación Especializada. “Presumo que hoy me han de informar los intervinientes si se va anexar a la causa y ahí se estará evaluando nuevamente cuál es la situación procesal”, señaló la jueza, quien lleva la causa en contra de la abogada de Piloto, Gisselle Gutiérrez.
Sánchez consideró que debe unificarse la investigación, pero aclaró que es la Fiscalía la que determina eso. “Yo estoy muy limitada con la intervención fiscal; el Ministerio Público es el titular de la acción”, puntualizó.
Lea más: Coche bomba iba a ser usado para rescate