Cargando...
El ministro de Agricultura, Luis Gneiting, dio a conocer las sanciones que aplicó la institución a su cargo al Frigorífico Concepción, investigada por importar carne brasileña sin el permiso del Senacsa.
Comentó que se prohibió por un año la importación de carne por parte de Frigorífico Concepción. Añadió que desde el pasado 7 de mayo esta firma tiene suspendida la venta de sus productos a los siete mercados que tenía en el exterior, y que hasta la fecha ya representa para la misma una pérdida de unos 30 millones de dólares. “Esa es una sanción muy fuerte”, expresó Gneiting en rueda de prensa en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Dijo además que, mediante las facturas de compra de animales y otros documentos de faenamiento, concluyeron que este frigorífico no reexportaba la carne que importaba del Brasil. Por ello es que establecerán un cronograma para habilitar nuevamente los siete mercados que tenía Frigorífico Concepción.
El ministro recordó que hoy representantes del frigorífico pagaron su primera cuota como multa por importar carne sin permiso del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En total deben abonar G. 16.500 millones.
Lea más: Multa de G. 16.500 millones para Frigorífico Concepción
La sanción fue dispuesta tras concluir el sumario administrativo iniciado por el MIC a Frigorífico Concepción luego de la incautación de 180 toneladas de carne vacuna ingresadas por Pedro Juan Caballero a nuestro país en seis camiones refrigerados sin la certificación sanitaria del Senacsa y sin la licencia previa del MIC el pasado 2 de mayo. De todas formas, otros informes del MIC hablan de que este frigorífico habría importado este año unas 7.500 Ton. de carne sin licencia previa.