Cargando...
“Este es nuestro hogar, el Paraguay es nuestro hogar. Todos tenemos miedo. Nosotros también tenemos miedo y el miedo hay que superar”, remarcó Villasanti sobre el mensaje que dio a los pobladores de la zona.
De está manera trató de convencer a Peter Harder, colono menonita y tío del secuestrado, quien dijo no querer saber más nada más de Paraguay.
Pese a pedir no ceder ante el temor, reconoció que es real el reclamo de falta de respuesta de las autoridades, quienes según denuncian, ni siquiera acudieron inmediatamente a intervenir tras el secuestro ocurrido ayer.
"Es una falla y estamos apoyando, creo que en este lugar que se conoce como una zona roja no es posible que se llegue en 3 horas en camioneta, máximo tiene que llegar en media hora", insistió Villasanti, el único que habló tras la reunión.
Villasanti negó igualmente que asociados de la ARP paguen el llamado "impuesto revolucionario" a los del EPP para poder trabajar tranquilamente. "No tenemos ningún dato de eso, jamás ha llegado a conocimiento nuestro el pago de ningún tipo de impuesto revolucionario", remarcó.
Por su parte, el colono menonita Jacob Zacarías comentó en contacto con ABC Cardinal que las autoridades les pidieron que se aparten, "que no entren al bosque" para evitar exponerse al peligro en caso de enfrentamientos.