“No podemos despilfarrar en champán”

El senador de Unace, José Manuel Bóbeda, dijo que no considera que sea de bajo status social consumir productos nacionales como maní, mandioca, naranja y otros. Manifestó que debemos ahorrar porque estamos en épocas de “vacas flacas”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En conversación con ABC Color, el senador y exmilitar José Manuel Bóbeda dijo que no cree que sea de bajo status social consumir productos nacionales como maní, mandioca, naranja, banana, lechuga, coliflor, entre otros, ya que son fundamentales y están llenos de nutrientes.

Instó a “no tergiversar las cosas” y a “pistar tierra” ya que es un momento en el que tenemos que “ahorrar y defendernos”.

“Renunciamos a la guerra pero no a la a defensa de intereses territoriales. Somos celosos y defensores de la independencia y la soberanía absoluta. No somos unos vendidos, ni mucho menos unos delincuentes”, dijo el legislador.

Dijo que la población debe consumir lo que el Paraguay produce ya que “tenemos condiciones de autoabastecernos” pero “nos encanta tomar leche en cartón de otros lados”.

“Tenemos que ahorrar cuando están las vacas flacas. Tenemos que administrar nuestros recursos. No podemos despilfarrar en champán y alimentos que vienen del extranjero. No podemos estar mandándonos la parte”, señaló.

Consultado sobre qué sugiere hacer con el dinero que se ahorre en caso de optar por los productos nacionales, manifestó que se puede invertir no solo en Defensa, sino en Salud, Educación y otras áreas sensibles.

“No es ‘patrioterismo’, es bueno para nuestro pueblo. No te hablo del cigarrillo y alcohol que se tiene que cobrar 1000% de impuesto. Es un principio nacionalista”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...