Engañaron a familiares de Abrahán Fehr

El rescate pagado por la familia de Abrahán Fehr no terminó en manos del EPP sino en poder de personas que engañaron a los menonitas, confirmó la Fiscalía. Esta mañana se realizaron cuatro allanamientos y se detuvo a tres presuntos estafadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El fiscal Antisecuestro Joel Cazal manifestó que luego de la conferencia de prensa brindada por el padre del secuestrado, realizaron una investigación profunda de lo que había ocurrido con el supuesto pago de rescate de Abrahán Fehr, de 35 años.

“Se realizó el seguimiento a través de la Policía Antisecuestro y de gente de inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta, llegando a determinar que el pago del rescate se hizo a través de ciertas personas y que este dinero probablemente no haya llegado a destino. Según manifestaciones de los testigos, esto fue a través de un ciudadano mexicano de la misma colonia, Erwin Albino Zacarías, quien sería presumiblemente el que agarró el dinero de la familia. Éste, a su vez, lo entregó a otra persona que dijo tener contacto con el grupo armado. Se trata de Emiliano Colmán, quien a su vez entregó a Demetrio Santacruz, quien supuestamente es del EPP”, relató.

Cazal explicó que Zacarías se ofreció como nexo para la entrega del dinero y por ello la familia le entregó el dinero, 100.000 dólares y no 500.000 dólares como el grupo criminal había exigido en su momento. Por ello la FTC realizó cuatro allanamientos en simultáneo en Concepción, San Pedro, Curuguaty y Asunción, donde fueron detenidas las tres personas.

La Fiscalía también incautó una camioneta Hillux 2013, propiedad de Santacruz. Además, el mismo realizó construcciones y compras de 80 toritos que probablemente sean el producto del dinero destinado al rescate del colono, por lo que para el fiscal Joel Cazal, “según las presunciones y el seguimiento que se hizo, el dinero que pagó la familia no llegó a destino y se uso para compra de vehículo y animales”.

Respecto al colono Zacarías, el agente mencionó que está siendo trasladado de Asunción donde fue detenido para prestar declaración testifical ante el Ministerio Público. Dependiendo de lo que mencione y aporte, se decidirá si será o no imputado.

Al ser consultado sobre la relación del colono con los otros detenidos, el fiscal manifestó que eran empleados de Erwin Albino Zacarías e inclusive trabajaban también en la estancia la Gringa, propiedad de la familia Domínguez Dibb, quienes son víctimas de las constantes extorsiones del grupo criminal. Por ello, estos trabajadores también serán convocados a declarar con el fin de determinar si Demetrio Santacruz fungía de nexo entre el EPP y los propietarios de la Gringa.

Por su parte, Erwin Albino Zacarías, de Santa Clara, productor agrícola y comerciante, también era víctima de constantes amedrentamientos por parte de grupos armados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...