Cargando...
“Hablamos con el fiscal Alejo Vera (de Antisecuestro) para que nos abran una carpeta fiscal y la gente que cree que tenemos vínculos con el secuestro, que acerquen evidencias y demuestren. Nosotros, este tipo de cosas, las tomamos muy en serio; espero que ellos también”, expuso la legisladora.
“Todo esto es para que nos callemos. Acá hay una plata inmensa que no está llegando a quien debe llegar y no nos vamos a callar”, aseveró en respuesta a las declaraciones del ministro del Interior, Francisco de Vargas, y otros cartistas sobre acusaciones de estar vinculados políticamente al EPP, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Masi manifestó que cada vez que solicitan informes a Cartes en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, él dice que la FTC “no existe en el organigrama, lo cual es cierto, no tiene una unidad operativa de contrataciones y que cada vez que necesitan (recursos), entonces ellos solicitan del presupuesto del Ministerio del Interior o Defensa, entonces no se puede discernir el gasto, no hay ordenador de gasto”, acotó.
En cuanto a la ley de derogación de la FTC que propuso, criticó al oficialismo, que asegura mediáticamente que fue presentado cinco o seis días antes del atentado en Arroyito, en un intento por vincularlos con el hecho. “Yo le sugeriría a (Francisco) de Vargas y a los ministros cartistas que miren un poco el archivo de Senadores, ese proyecto fue presentado el 26 de mayo de 2015, no en agosto de 2016. Esa es una acusación muy grave”, refirió.
Dijo que la finalidad era abrir un debate sobre el funcionamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta: “Si tiene que seguir o no. Si queríamos hacer votar, lo hubiéramos hecho hace un año, pero cuando pedimos debatir nos acusan de terroristas”, agregó. Sobre las declaraciones políticas del sector oficialista sobre el estudio de la ley que deroga la FTC, Masi disparó: “A mí me parece que De Vargas tiene que dejar de leer tanto el diario Hoy, La Nación y escuchar algunas radios y escuchar las sesiones del Senado”.
“Acá existen jefazos que se están quedando con la plata que son para los muchachos que se van al frente”, sostuvo Masi y detalló que en total el Congreso nacional aprobó un presupuesto para equipamiento por US$ 50 millones para las fuerzas militares y US$ 50 millones para las fuerzas policiales. “Ese es el presupuesto aprobado por el Congreso. Que no se desembolse porque no hay recursos, eso el Ejecutivo tiene que explicar”, finalizó.