Cargando...
Guillermo Sosa, titular del Ministerio de Trabajo, se refirió a la regulada de buses que se percibe desde tempranas horas de este lunes en Asunción y el área metropolitana. Anunció que ya dispusieron el envío de inspectores a las empresas de transporte público, debido a que “esta medida es ilegal. Se respeta el derecho al paro, pero también debe respetarse el derecho de la gente al transporte”, sostuvo, en contacto con Canal 100.
Recordó que los empresarios tenían previsto iniciar un paro de tres días el miércoles, pero no habían anunciado siquiera una medida como la llevada a cabo hoy. “No puede ser que por un grupo de empresarios, que ni siquiera es el mayoritario, se llegue a esta situación”, expresó.
El ministro instó a la ciudadanía a no dejarse presionar y a sacar los vehículos particulares para hacer frente a la falta de buses. “Hacemos un llamado a la ciudadanía: saquemos nuestros vehículos, nuestras motos, todo, pero no nos dejemos chantajear”, sostuvo.
Pidió además solidaridad con quienes no poseen un medio de transporte propio. “Ayudémonos entre todos, a nuestros vecinos, amigos”, refirió. Sobre la preocupación de los trabajadores por los descuentos debido a las llegadas tardías a sus puestos, pidió a los empleadores ser tolerantes y comprender la situación.