Cargando...
Alrededor de las 15:00 dos transportadores de caudales de la empresa Prosegur iban sobre la supercarretera Itaipú, según comentó el suboficial primero Esteban Bernal. Ellos realizaban el acompañamiento de los camiones, cuando notaron que varios vehículos con actitud sospechosa los seguían.
Comunicaron ese hecho a las comisarías jurisdiccionales. Un camión de gran porte que transportaba combustible embistió por una de los transportadores de caudales yendo a parar al costado de la ruta, donde supuestamente había un grupo de personas entre los pastizales aguardando para perpetrar el asalto.
Tras este hecho, hubo un balacera entre el personal de seguridad que se encontraba dentro del transportador y los malvivientes que se encontraban escondidos. En ese punto, llegaron al sitio tres vehículos en donde había personas que intentaron abrir con explosivos el camión y llevar el dinero. Los efectivos policiales que acompañaban el traslado evitaron que los malvivientes se alcen con el botín. La patrullera móvil 150 recibió varios impactos de bala.
Un transeúnte que pasó por el sitio cuando ocurrió el asalto frustrado dijo que "el transportador ya estaba tumbado al costado de la ruta" y pensó que era la policía la que estaba realizando controles, pero eran los ladrones. "Me atajaron, pidieron que me quede, pero no les hice caso y empezaron a disparar, afectando el motor de mi vehículo y de esa manera lograron que me quede”, contó.
“Abrieron mi puerta a golpes, eran cuatro personas, pero probablemente eran más, me bajaron del auto, me pusieron boca para abajo, me golpearon y pidiéndome que no los mire”, relató. En ese momento vinieron más efectivos policiales y los asaltantes se fugaron.
Pocas horas después del atraco, la Policía halló los tres vehículos utilizados por los criminales durante el atraco al transportador del caudales. Los mismos fueron ubicados en zona de Cardinal Este.
Dos de los rodados tienen chapas de origen brasileño y uno con chapa paraguaya, conforme los datos preliminares.