Cargando...
"No vamos a tratar bajo ningún sentido (una eventual renuncia). La Junta en pleno no se reúne antes que la Cámara de Diputados trate mañana (la intervención)", remarcó Corvalán, quien no descarta que McLeod intente dimitir para evitar la intervención de su gestión, que sería inminente.
Lea más: La intervención en CDE se define mañana por votos
El concejal destacó la potestad de la Junta Municipal de aceptar o rechazar la renuncia de la jefa comunal, por lo que descartó que den el aval para que pueda aprovechar la estrategia de la renuncia como salida última. Si McLeod renuncia ahora, evitaría la intervención y además se deberá convocar a nuevas elecciones para cubrir la jefatura comunal.
"Lo rechazaremos en su momento. No le vamos a aceptar hasta que culminen las investigaciones que tienen que venir, esperando que sean objetivas, transparentes y, sobre todas las cosas, hay que devolver el equilibrio constitucional", insistió el concejal esteño, quien respalda la intervención.
También indicó que hace tiempo los tienen en zozobra con la posibilidad de la renuncia, que -consideran- es una manera también de jugar con la ciudadanía.
"No hemos recibido (la supuesta renuncia). Hace más de 22 días que vienen tirando esos rumores en los medios. Esa, más bien, es una forma de distracción, de generar ansiedad en la sociedad, psicológicamente trabajando por la ciudadanía, porque es la ciudadanía expectante, ansiosa (...) y es un espectáculo más que están realizando a ver si encuentran un hueco para poder sostenerse", insistió.
Remarcó la necesidad de una intervención seria para poder constatar o descartar los 15 puntos denunciados en el pedido de intervención. "Si no existe hecho de corrupción dentro de la institución municipal, magnífico, qué siga adelante, pero necesitamos que se vea, que vengan los técnicos profesionales y objetivamente investiguen y no blanqueen por un puño de dólares", abogó ante la aparente inminencia de la aprobación del pedido de intervención que realizaron.