Cargando...
Juan Sebastián Godoy Bonini, de 30 años, grabó el siniestro del edificio Legislativo registrado el pasado viernes y sobre ello manifestó este lunes “el incendio del Congreso no comenzó acá; comenzó mucho antes y lo que no da gusto es que todos tenemos nuestra responsabilidad”.
Continuó “comenzó cuando decíamos que no nos importaba la política, comenzó cuando alguna autoridad robaba, cuando no nos importaba que haya un niño en la calle y cada uno de nosotros fue parte de ello”.
En la movilización que se llevó a cabo en la Plaza de Armas, frente al Congreso, expresó con relación al video que lo hizo sin pensar que lo vería todo el país, “pensaba que ese video iban a ver mi hermanita que estaba filmando, mi mamá y que iba a ver mi hermano”, añadió “soy sólo una persona que le ama demasiado al Paraguay”.
Cuando realizó la grabación “no te puedo decir exactamente cómo me sentía en ese momento porque era una mezcla de tristeza y que cuando se te retuercen las tripas”. Consideró que para tener un país mejor “todos tenemos que empezar a construir”.
En otro momento declaró “no hay un líder que nos va a salvar; no hay un mesías que nos va a venir a salvar. No hay. Es mentira. Estamos acostumbrados a pensar eso, estamos acostumbrados y no hay”.
Refirió que cada uno de los presentes en la noche de este lunes en la plaza frente al congreso “es un líder y por eso vino. la única forma en la que vamos a poder ir caminando hacia adelante es siendo líder desde cada lugar donde nos toque estar, en la familia, en la casa, en la escuela, en la prensa”.
Por último instó a no decaer y perseguir el objetivo de un Paraguay mejor porque “no es un proceso que se da de un día para otro, tenemos que saber que tenemos que tener paciencia”.