Cargando...
En contacto directo con el noticiero de ABC Color, el médico forense de la Fiscalía, Dr. Pablo Lemir, preciso que las niñas -de 3 años y de 6 meses- que fallecieron en el asentamiento Huber Duré de Canindeyú no presentan signos físicos de intoxicación.
Las niñas fallecieron por insuficiencia respiratoria aguda, producto de una bronconeumopatía, y no tienen signos evidentes de intoxicación, precisó el médico.
“Detentan en el examen físico externo y en la placa radiográfica signos de asfixia; en las placas radiográficas se observa los pulmones ocupados por líquidos y abiertos los cuerpos; las tráqueas y los bronquios presentan secreción mucosa espesa y los pulmones también”, indicó.
Al ser consultado sobre las causas de la bronconeumopatía, dijo que “sería muy arriesgado” de su parte precisar, pero que pueden ser gérmenes, ya sean virus o bacterias.
Si bien se terminó el examen físico de ambos cuerpos, todavía faltan los resultados de toxicología forense y para ello fueron tomadas muestras de sangre, orina, cerebro, hígado, riñón y pulmones, detalló Lemir.
Existen al menos tres personas, entre niños y adultos, internados por cuadros similares de la misma comunidad. Lemir indicó que las muertes de estas niñas es “una llamada de alerta” para Salud Pública y recomendó que envíen epidemiólogos a la zona, pues se puede tratar de un foco de una mini epidemia que se está registrando en la comunidad.