Cargando...
Óscar Estigarribia, hermano de la fallecida, comentó que la única ayuda que recibió hasta el momento del Gobierno paraguayo fueron unos G. 8 millones.
El monto será destinado a los trámites que deben realizarse antes de la repatriación, como la cremación, no para el transporte en sí, según denunció el hombre.
“Me llamaron de España y me dieron esa plata para traerle a mi hermana, pero solo servirá para la funeraria y la cremación”, indicó.
Señaló que la repatriación finalmente deberá recaer en la familia, según le explicaron desde la Secretaría de Repatriados.
Comentó que luego de conocerse su caso, el propio ministro de Repatriación, Samuel Lugo, contactó con él para entregarle el aporte.
“Solamente me dieron eso, un cheque que no alcanza para mucho. Eso no cubre para traerle a mi hermana”, expresó.
Indicó que su familia es de escasos recursos y ya no sabe dónde acudir para solicitar apoyo, ya que se agotaron las esperanzas de recibir un mayor aporte desde el Estado.
“Yo estoy solo en esto. No sé más qué hacer para traerle a mi hermana”, lamentó Óscar Estigarribia.
Comentó que desde España algunos amigos y allegados a la fallecida igualmente intentan colaborar, ya que hay casi nula respuesta del Consulado en Málaga y la Secretaría de Repatriados.
Este martes se cumplen 10 días de la muerte de la hermana de Óscar Estigarribia.