“Su trabajo es compatible”

La viceministra de Educación, Nancy Ovelar, dijo que es compatible el trabajo de su marido José Carlos Gorostiaga, investigado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Añadió que Eduardo Petta no distingue entre rubro docente y horas cátedras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En conferencia de prensa, la viceministra de Educación Básica y hermana de la senadora de Añetete, Blanca Ovelar, realizó su descargo y habló de que el equipo del ministro Eduardo Petta “primero acusa y publica y después investiga”.

Esto lo dijo en referencia a los 1.200 planilleros que se habían denunciado, que según la viceministra, luego se convirtieron en nada más que 84 “y hoy no sabemos si son 23”.

Ovelar insistió en limpiar el nombre de su esposo, José Carlos Gorostiaga, de quien dijo es “un ingeniero civil de amplia trayectoria en el sector”, y enfatizó que “el ejercicio de la docencia es absolutamente compatible con la tarea en el ámbito privado".

Aseguró que las acusaciones en su contra son “un esfuerzo por querer hacer parecer que acabo de beneficiar a mi esposo”, y cuestionó que Petta se enfoque en esto, y no responda a la denuncia que se publicó con respecto a la cocinera contratada.

“Esta crisis desvía la atención. En primer lugar no se responde a la publicación de hoy y de manera intencional orientan hacia otro lado, como que yo no quiero transparencia”, lamentó Nancy Ovelar.

Advirtió que su familia se reserva el derecho de plantear acciones legales que correspondan. “Aquí hay un daño moral tremendo al que fuimos sometidos”.

Otra de las críticas expresadas por la viceministra fue con relación a que el ministro “no supo distinguir entre rubros y horas cátedras”, que según ella, son las que tiene su marido.

Al consultársele si piensa seguir en el cargo, dijo que continuará trabajando como lo estuvo haciendo hasta ahora.

Cuando se le preguntó si considera idóneo a Petta para el cargo de ministro, se limitó a decir: “ustedes pueden sacar sus conclusiones”.

Admitió que sí conversó telefónicamente con José Casañas Levi, pero negó que lo haya maltratado. Dijo que solo le preguntó qué problema existía, porque sentía que la estaban aislando. “Solo le pedí que primero investiguen bien y después mediaticen”, puntualizó.

Pidió disculpas a la comunidad docente por esta crisis, y recalcó que ella en todo este tiempo estuvo trabajando “en lo que realmente importa, que el ministerio llegue a las aulas”.

Aseveró que ella está haciendo lo que le recomendó el presidente, y
”hasta que él (Mario Abdo) no diga lo contrario no podemos hacer especulaciones”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...