Cargando...
Según informó la Presidencia de la República, López Perito dijo que los tiempos electorales que se aproximan no permiten la realización de una Constituyente.
Expresó que, si bien existe tiempo, estamos de cara a un proceso electoral por lo que iniciar el proceso de reforma constitucional podría tener consecuencias desconocidas.
“No veo muchas condiciones, no creo que en estas condiciones se pueda hacer un llamado a una Constituyente”, sostuvo López perito.
Vaticinó una “pulseada previsible” el pedido de la Corte Suprema de Justicia de investigar, vía Fiscalía, la sesión que derivó en la resolución de levantar la inamovilidad de los ministros de la máxima instancia judicial.
“No creo que en una confrontación de este tipo, ni el Poder Judicial pueda tomar medidas sobre el Poder Legislativo ni viceversa. Creo que se va a tener que conversar y llegar a una solución negociada”, expresó el jefe del Gabinete Civil.
El presidente de la República Fernando Lugo, había expresado que el proceso de Reforma Constitucional, durante su gobierno, es prácticamente imposible.