Cargando...
“Si está viendo la televisión por favor le pedimos (a Froilán Peralta) que presente su renuncia, porque no queremos que esto derive en actos de violencia, entonces creemos que esa es la solución”, dijo Meyer.
El decano de la Facultad de Arquitectura dijo que no existen las condiciones de seguridad para que los 26 asambleístas abandonen el rectorado, por lo que no firmarán las dos peticiones de los estudiantes.
Dijo también que todos los miembros prefieren permanecer en el Rectorado, ya que no hay forma de abandonar el recinto, pues tampoco consideran que puedan acceder a sus peticiones bajo presión.
Finalmente afirmó que el Consejo le reitera al rector Froilán Peralta, salpicado por escandalosos hechos de corrupción, que lo mejor que puede hacer es presentar su renuncia.
Las declaraciones de Meyer generaron la reacción de los estudiantes, quienes pidieron que se aclare si permanecen en el Rectorado por decisión propia, a lo que el negociador simplemente se limitó a repetir que no consideran que existan las garantías de seguridad.
Tras varias horas los estudiantes permitieron que funcionarios se retiren del edificio aproximadamente a las 14:30 de este martes.