Cargando...
“No estamos cerrando las rutas, estamos a un costado”, indicó Vicente Medina, miembro de la Asociación de Camioneros de Caaguazú, en conversación con Radio ABC Cardinal esta mañana.
Medina indicó que continúan con las manifestaciones porque exigen que se trate el aumento del precio del flete y reconoció que el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, ya les había prometido que los bitrenes no ingresarían a territorio paraguayo, otro de los reclamos que tenían los camioneros.
Sin embargo, varios testimonios salieron al paso para negar lo afirmado por Medina. El primero fue el empresario Diego Barszez, quien indicó a la 730 AM que el libre paso de los camiones que los manifestantes aseguran que existe “es una farsa”. Barszez puntualizó que desde hace 15 días no pueden recibir los productos que deben procesar en su empresa como consecuencia de que los camioneros apostados en las rutas no permiten el paso.
En otro momento, el camionero de origen brasileño Riberto Tristao relató a ABC Cardinal que desde hace 15 días se encuentra en ruta como consecuencia de las varias retenciones que sufrió como consecuencia de la manifestación de sus colegas paraguayos. Tristao señaló que se topó con cierres en las zonas de Cruce 6.000, Curuguaty, Cruce Carolina y Arroyos y Esteros. “Yo estoy de acuerdo con lo que exigen sobre el aumento del flete”, puntualizó este hombre que desde hace 50 años vive en Paraguay.