Cargando...
En declaraciones realizadas ayer, miércoles, “Calé” dijo que hay “novedades” en torno a los votos, 23 como mínimo, para la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes, para luego intentar jurar la senaduría.
Preguntado en el programa “A la gran 730” si podía indicar cuántos votos faltarían en estos momentos, respondió enfáticamente: “No”. El legislador se limitó a señalar que las negociaciones continúan, pero en todo momento se negó a dar mayores detalles.
Requerido sobre la veracidad de la versión del supuesto “enojo” de Marito, a raíz de la posición asumida por Galaverna en estas negociaciones, el político contestó: “Que yo sepa, no es así. Es más, si está enojado lo disimula muy bien, porque -por decirte- ayer hablamos cinco veces, de diferentes temas. La relación, desde mi percepción, es buena, como siempre”.
Preguntado si, en ese sentido, no ha notado que algo anda mal en el entorno de Marito, dijo: “Nuestra relación con Mario es óptima, sin un 'tuque' siquiera de por medio”.
En cuanto a su candidatura a ocupar la presidencia del Congreso, “Calé” manifestó que no puede entrar en detalles, porque aún es precandidato, y el encargado de manejar todo eso es Beto Ovelar, líder de bancada, quien además tuvo “el gesto generoso” de declinar su aspiración a la presidencia, “apoyando la posibilidad de que yo intente eso”.
Consultado sobre si sabe que el actual presidente del Senado, Fernando Lugo, convocaría el martes próximo para una sesión del cuerpo legislativo para tratar el caso Horacio Cartes, Galaverna contestó: “No, salvo a través de la prensa. Ayer saltó eso en las redes (sociales), entonces empecé a averiguar con varios colegas y nadie supo darme una información cierta. No lo descarto, pero no es de mi conocimiento, y eso es raro, porque soy uno de los chismosos principales del Congreso nacional”.