Cargando...
Óscar Benítez Carvallo, uno de los trabajadores sindicalizados del Ministerio de Hacienda, expresó que en la reunión tripartita que se llevó a cabo este lunes no se logró ningún acuerdo con las autoridades de la cartera, con respecto a los reclamos de aumento de salario.
“Declaramos una huelga, entramos, negociamos con las autoridades y son intransigentes; queremos una institucion limpia”, dijo Benítez a Canal 9.
Funcionarios convocan a una asamblea para resolver si se realiza una medida de fuerza desde este martes. Dirigentes indican que la huelga podría durar al menos diez días.
Los trabajadores sindicalizados comenzaron una manifestación este lunes para exigir el aumento de dos salarios, más los 16 que perciben anualmente, a fin de equiparar sus ingresos con los de la Dirección Nacional de Aduanas.
El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, expresó que el pedido significará un aumento de G. 77.000 millones al Presupuesto General de Gastos de la Nación, monto que puede ser destinado a inversión en otras áreas más precarias.
En la reunión tripartita, los sindicalistas fueron tajantes al mencionar que los policías se retirarán de la sede de Hacienda para poder conversar. Luego se declaró en cuarto intermedio.
María Lorena Segovia expresó que una vez que se vea el pedido de los sindicalistas, se llevará a cabo la reunión para así destrabar la situación.