Cargando...
Ante la versión de que el predio fue vendido al intermediario de un norteamericano por US$ 8 millones, Ismael Pavetti habló en nombre de su familia y dijo que tiene títulos que la autorizan como dueña de 8.000 de los casi 20.000 metros cuadrados del parque. Lo restante es propiedad de la Comuna, insistió en entrevista con ABC Color.
“Lo único que se quiere hacer es que nuestra familia sea resarcida de alguna manera por tantos años de ocupación. La gente cree que es un parque, pero el centro del parque es propiedad”, explicó Pavetti. Esto viene siendo así desde hace más de 30 años, cuando la Municipalidad de Asunción ocupó y luego adquirió parte del predio, comentó.
Con respecto a la supuesta venta, dijo que es algo “imposible” que se haga. “Ahora lo que se quiere hacer es regularizar la situación. Lo único que se tiene que hacer es una permuta área por área”, manifestó. “Se quiere instalar que queremos vender y eso es totalmente falso, no era exclusivamente del profesor Pavetti”, se defendió.
Un informe técnico emitido en julio de este año por la Municipalidad de Asunción señala que el Parque Pavetti es una plaza, pero ante la noticia de que el predio fue vendido al intermediario de un norteamericano por US$ 8 millones, Julio Samaniego, director del Plan CHA (Centro Histórico de Asunción) de la Comuna, señaló que esta institución no realizó la venta. Según él, la propiedad era compartida por la Municipalidad y los herederos del fallecido botánico Claudio V. Pavetti, tal como lo dijo el familiar.