Cargando...
Arístides Morales, director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, intentó defender la decisión de cerrar media calzada de la avenida Guido Boggiani, entre Eusebio Ayala y Músicos del Chaco. La medida generó un gran caos vehicular y muchos ciudadanos denunciaron que llegaron tarde a sus puestos de trabajo, debido a que se trató de un cierre que ni siquiera fue anunciado previamente.
El funcionario confirmó que tomó en cuenta un pedido del local comercial Tupi Electrodomésticos, que quería festejar su aniversario, y señaló que se basó en un dictamen técnico, según el cual “no se tenía previsto” el caos de hoy. Aclaró que no se dispuso el cierre total, lo que finalmente se produjo debido a que la única calzada que había quedado libre quedó bloqueada nuevamente por un automóvil que quedó averiado en la zona.
De esta manera, el director intentó responsabilizar a este vehículo descompuesto del caos que se originó en la importante arteria. Posteriormente, indicó que la Dirección de Tránsito acostumbra disponer cierres de arterias en base a pedidos de “la ciudadanía”.
Al ser abordado con respecto al motivo por el cual tal cierre no se dispuso un domingo, indicó que “hubo buena intención pero lastimosamente no se pudo prever esto”. Sobre la posibilidad de levantar el cierre, que se prevé que extienda hasta la medianoche de hoy, indicó que se analizará si aún persiste el caos vehicular. “No te digo que fue o no un error; vamos a analizar y en su momento vamos a evitar o ver lo que sea”, refirió, en contacto con la 780 AM.
Adelantó que la medida inmediata será aumentar el número de agentes de tránsito que guíen a los automovilistas hacia los desvíos. “Ahora mismo el tránsito está fluido en un 60%”, garantizó. Además del cierre por 24 horas de la avenida Boggiani, se dispuso el cierre de General Santos, pero esta vez por obras de la Essap.
El concejal Hugo Ramírez adelantó que hablará con el director de Tránsito para intentar levantar la decisión del cierre, medida que calificó de "aberrante".