Cargando...
Una comitiva del ente contralor solicitó hoy los documentos en la institución municipal y se alista para revisar la gestión de la intendenta Sandra McLeod (ANR).
El contralor dijo que solicitaron los documentos del período 2017-2018 con un plazo de 10 días para la entrega. García comentó que los papeles de 2017 están en el Tribunal de Cuentas, mientras que gran parte de las documentaciones relacionadas a licitaciones de 2018 fue incautada durante el allanamiento de la Fiscalía, el 4 de octubre pasado.
No obstante, los funcionarios de la Contraloría revisarán el restante de la documentación de 2018 y tramitarán las gestiones para acceder a los papeles de 2017, según anunció el contralor general.
Los técnicos de la Contraloría se instalarán mañana en la Comuna esteña para iniciar la auditoría financiera de la administración de McLeod de Zacarías.
Desde anoche, un fuerte contingente policial resguardaba la sede de la municipalidad esteña ante rumores de supuestos ataques de hurreros del clan Zacarías en la sede.
El contralor general se encuentra en estos momentos en la Junta Municipal, donde se reunirá con los concejales.