Cargando...
En un comunicado, el ministro recordó que ambos parlamentarios acudieron a su oficina y conversaron sobre la entrevista que sostuvieron con De Souza en sede de la Senad. “Los mismos me hicieron escuchar una breve porción de no más de tres minutos, haciendo la salvedad de que se trataba de un procesado con grandes posibilidades de que nos quisiera instalar una versión sesgada o interesada de los hechos - les dije que era un tema que merecía una profunda investigación y les insté a presentar esta grabación y este testimonio ante el Ministerio Público para que pueda tener su conducto institucional pertinente, tomando los senadores la sugerencia hecha por mi parte”, señala las primeras líneas del manifiesto.
De Vargas recordó además que designó al comisario Gilberto Fleitas para realizar las pesquisas sobre lo declarado por el narcotraficante. Aclara además que solo escuchó no más de tres minutos del audio –parte donde nombran al viceministro Javier Ibarra - que los senadores trajeron y luego llevaron de su oficina, “sin dejarme copia alguna”, subrayó.
De Vargas sostiene también en el comunicado que es totalmente falso que se entregara grabación alguna al comisario Fleitas. “Gilberto Fleitas jamás recibió ninguna grabación por parte de los parlamentarios, sino referencias sobre la reunión con el procesado recluido en la Senad y por ende el Presidente de la República, Horacio Cartes, jamás tuvo ni escuchó esta grabación, ya que nunca ella estuvo en manos del Ministerio del Interior, ni de la Policía Nacional”, sentenció el titular de la cartera de seguridad interna del país.
Solicita además, para evitar apresuramientos por cuestiones políticas o mediáticas, se deje que el Ministerio Público se ocupe de esclarecer lo que realmente aconteció. Indica que se encuentran predispuestos a colaborar como máxima autoridad institucional en relación a este caso.