Cargando...
Después de más de una hora de haber terminado la sesión del Consejo Universitario que lo nombró como rector interino, Ricardo Meyer dio una conferencia de prensa en donde los dos puntos más resaltantes son el haber pedido la reanudación inmediata de las actividades en la UNA y el anuncio de la convocatoria de una Asamblea Superior Universitaria para elegir a un rector y a un vicerrector en un plazo máximo de 45 días.
Meyer afirmó que abrirá “las puertas y ventanas para que entre la luz” en la Universidad Nacional de Asunción. Pidió a los estudiantes que se manifiestan hace más de una semana, así como a los docentes en paro, que reanuden las actividades lo antes posible “para poder llevar adelante este proceso y concluirlo lo antes posible”.
“Tenemos que aprovechar para hacer las modificaciones desde adentro y ordenadamente. Hacerlas con los docentes, con los egresados y con los estudiantes. Vamos a trabajar coordinadamente (…) Vamos a trabajar incansablemente para ello”, manifestó el rector interino.
Al final de la conferencia, Meyer pidió “un tiempo” para analizar su situación en relación a su candidatura a la intendencia de Asunción que impulsa por Plataforma Ciudadana, un conglomerado político en donde resalta la presencia del Frente Guasu. Las elecciones se harán el próximo 15 de noviembre, fecha que coincide con el plazo de 45 días para el llamado a la Asamblea en donde se elegirán las nuevas autoridades en la UNA.
La reunión del Consejo se realizó sin incidentes dentro del auditorio de la Facultad de Arquitectura. El decano de Agronomía, Lorenzo Meza, confirmó que primero nominaron a “otro decano” para que ocupe el cargo máximo dentro de la UNA pero que este lo rechazó. Esa persona era el titular de Ciencias Químicas, Esteban Ferro.
Los estudiantes siguen con la vigilia en la sede del Campus y en otras facultades periféricas de la UNA. Los representantes estudiantiles deben sentar postura en relación a la designación de Meyer – estrechamente vinculado a Fernando Lugo – como rector interino de la UNA.