Curuguaty: Juez amedrentado

Desconocidos ingresaron esta madrugada a la vivienda donde reside el juez de Curuguaty, Carlos Martínez. El magistrado no descarta se trate de amedrentamiento en su contra por algunos pedidos de allanamientos por el caso Pablo Medina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El hecho se registró en el barrio Cerro Corá de Curuguaty, en la casa perteneciente a la suegra del magistrado, pero que también es usada como morada del juez Martínez, su esposa e hijos.

De acuerdo a los datos, desconocidos intentaron entrar por la puerta trasera de la casa, lo que fue percatado por la esposa del juez, quien realizó disparos intimidatorios para ahuyentar a los mismos.

Es la tercera vez que se violenta la morada del magistrado. Hace seis meses atrás, en la misma vivienda intentaron forzar la puerta trasera de la casa. Luego de dos meses, tras mudarse con su familia a Salto del Guiará, extraños entraron a la casa de Martínez y violaron a una empleada doméstica de la familia.

El juez de Curuguaty no descarta que este acto responda a un amedrentamiento, pues él había firmado las primeras órdenes de allanamientos en la ciudad tras la muerte del periodista de ABC Color, Pablo Medina. “Yo firme unos allanamientos ahí, no descarto amedrentamiento, no descarto esa situación”, sostuvo Martínez en comunicación con ABC Color, al momento de ser consultado sobre el hecho.

Uno de los allanamientos autorizados por Martínez sirvió para la captura de los hermanos Fermín (38) y Cecilio Ramoa (35), quienes cuentan con antecedentes por narcotráfico y por homicidio.

El juez indicó que cuenta con un custodio policial durante el día, “pero nadie por la noche”.

Carlos Martínez es juez en lo Civil, Laboral, Niñez y Adolescencia, pero también interina en lo Penal, en la ciudad de Curuguaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...