Cargando...
El aviso emitido a las 13:37 de este miércoles hace referencia a la probabilidad de que los núcleos de tormentas continúen desarrollándose en el transcurso de la tarde, lo que traerá más precipitaciones e, inclusive, tormentas severas en forma puntual.
Las áreas a ser afectadas en mayor medida comprenden los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay, además del centro y sur de Presidente Hayes.
De acuerdo al pronóstico, las lluvias se presentarán acompañadas de tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes, además de vientos de intensidad variable. Igualmente, se prevé -aunque, en menor medida- granizadas en algunos puntos.
Asimismo, no se descartan que los núcleos de tormentas se extiendan hacia otros departamentos en las próximas horas, por lo que la Dirección de Meteorología permanecerá en vigilancia.
Grandes nubes cubren gran parte del cielo en Caacupé, ciudad hasta donde peregrinan miles de paraguayos fieles a la Virgen de los Milagros.
De acuerdo al reporte de Meteorología, en el departamento de Cordillera hay igualmente alta probabilidad de lluvias y ocasiones tormentas eléctricas, aunque la zona aún no está incluida en alerta alguna.
Para mañana jueves, día de los festejos centrales en la capital espiritual de los católicos, se prevén precipitaciones más generalizadas, además de ocasionales tormentas eléctricas.