Cargando...
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter mencionó que el médico brasileño, quien abusó sexualmente de 39 mujeres, habría ingresado hace tres meses en el país, y que su fin último sería conseguir documentos paraguayos de contenido falso para radicarse en el país. “La intención final era obtener algún documento mediante el cual pudiera realizar actividades en nuestro territorio sin descartar lo que hacía en Brasil. Sabemos bien qué hacía allá”, puntualizó Kronawetter, en conversación con 780 AM.
Añadió que hace un mes y medio obtuvieron la información de que Abdelmassih se encontraba en el país, sin embargo en un principio no dimensionaron quién era y los antecedentes con que contaba en su haber. Mediante trabajo conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil se logró ubicar al prófugo de la justicia en el barrio San Cristóbal de la capital.
El director recordó que tras ubicar al médico brasileño se montó guardia en los alrededores de la vivienda en la que se encontraba y ya se tenía todo previsto para expulsarlo. “Constatamos que no tenía documentos ni registro de su ingreso a nuestro país”, acotó.
Dijo además que posiblemente Roger Abdelmassih utilizaba un prestanombres para arrendar la vivienda y pagar los servicios en su domicilio, como energía eléctrica, telefonía celular y agua potable.