Cargando...
El ingeniero Samuel González, de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Asunción, conversó este lunes con radio ABC Cardinal. Comentó acerca de la reunión que mantendrán funcionarios de la Comuna con los del MOPC hoy, donde conversarán sobre el ofrecimiento de puentes metálicos de emergencia como alternativa al que se fisuró sobre la avenida Artigas, en Asunción.
“Va a solucionar (los puentes metálicos), va a descomprimir un poco eso. Cualquier intervención sobre Artigas es caótica. La ciudad no está preparada (…) Contribuye a ese estrés el estado de las calles (alternativas), que han sido abandonadas”, comentó González durante la entrevista. El funcionario de la Comuna explicó que estos puentes podrían ubicarse sobre uno de los carriles, aunque también sobre las dos vías. “Hay varios (tipos de) puentes; hay un puente que tiene dos carriles, ojalá sea ese el que podamos utilizar. Si se instala (el de un carril), se instalará en el carril de salida (de la ciudad)”, explicó.
González informó también que la reconstrucción del puente tomaría entre cuatro y seis meses. “Para fin de año tendría que estar”, dijo. Explicó que hay dos partes a realizarse: una hidráulica y el puente en sí. El costo rondaría los G. 14.000 millones. “Es un puente que en la parte central tiene más de 50 años”, comentó.
Los desvíos para vehículos livianos y pesados se implementarán desde este lunes en la zona. La Municipalidad prohibió estacionar en los caminos alternativos a este tramo de la avenida Artigas.