Cargando...
“Las presiones eran de esperarse. Tengo el apoyo de la fiscala general”, señaló la fiscala María Estefanía González, quien imputó al exfiscal Javier Díaz Verón por enriquecimiento ilícito. El mismo se encuentra prófugo desde hace tres días.
La agente aseguró que la imputación tiene una buena base, ya que fue estudiada por un equipo de especialistas antes de ser presentada. “Estamos haciendo lo correcto, para eso soy fiscal, para investigar la corrupción. Esta imputación fue trabajada por varios días, con expertos financieros. Es un equipo que se juntó para presentar algo serio”, aclaró en diálogo con ABC Cardinal.
Lea más: Admiten imputación a Díaz Verón
Sobre las afirmaciones de la defensa, que asegura no tiene acceso al expediente, González sostuvo que el mismo está disponible incluso para la prensa. “Si no quieren venir a la Fiscalía pueden sacar desde el Juzgado. Hasta el momento nadie se presentó, ni siquiera un abogado. Jamás hemos negado a nadie. Quizás es una estrategia de defensa, pero sinceramente no es la verdad”, alegó.
Finalmente, alegó que no descartan más imputaciones en el caso, por lavado de dinero, ya que se están analizando los elementos y son varias las personas y empresas involucradas.