FTC no descarta a 'imitadores'

Para la Fuerza de Tarea Conjunta, no está plenamente confirmada la autoría del EPP en el ataque de ayer a una estancia de San Pedro, donde tomaron rehenes y quemaron tractores. Se maneja la posibilidad de que los autores se hayan hecho pasar por el EPP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, capitán Luis Amílcar Vera, se refirió a los últimos informes manejados en torno al ataque perpetrado la tarde del viernes en la estancia El Ciervo, ubicada en el departamento de San Pedro, ya en una zona limítrofe con Amambay.

Los criminales se identificaron como miembros del EPP y recurrieron al modus operandi habitual de la banda criminal, además de dejar un panfleto y expresar supuestas reinvidicaciones ambientalistas junto con amenazas. Sin embargo, el uniformado recalcó que no puede concluirse aún sobre la autoría del hecho.

Recordó que hay otros grupos de delincuentes que hacen de “imitadores” para tratar de despistar a los investigadores, aprovechándose del temor que existe en la zona de influencia de los asesinos y secuestradores. “No descartamos que el ataque haya sido perpetrado por otro grupo que se hizo pasar por el EPP”, manifestó en contacto con la 780 AM.

Vera comentó que hasta ahora se sabe que fueron cuatro los hombres -con ropa de camuflaje- que ingresaron al establecimiento y tomaron de rehenes a un colono menonita y a sus dos hijos menores, alrededor de las 13:00. Posteriormente, redujeron a un grupo de peones paraguayos que llegó al lugar horas después, alrededor de las 16:00.

Los autores entregaron unas consignas en un escrito, para posteriormente quemar dos pequeños tractores, un automóvil antiguo y una motocicleta, según detalló el vocero del grupo policial-militar. Antes de retirarse, los atacantes advirtieron con no talar árboles en el sitio y exigieron que el hecho sea denunciado a la Fiscalía.

Luego de ser liberados, ya en horas de la noche las víctimas fueron hasta el Ministerio Público en Santa Rosa del Aguaray, donde comunicaron el hecho y entregaron el panfleto. La Fuerza de Tarea Conjunta, por su parte, se movilizó recién esta mañana, 17 horas después del ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...