Cargando...
"Claramente estamos hablando de un delincuente confeso que está elaborando una estrategia donde siempre se mezclan cosas que son ciertas con cosas que no son ciertas, pero nosotros tenemos que observar la finalidad de cada uno y queda claro que la finalidad es evitar la extradición", apuntó el ministro Villamayor, quien dijo que no se puede descartar la veracidad de sus denuncias contra uniformados, pero tampoco se debe caer en su juego para beneficiarlo.
Lea más: “Soy traficante, no terrorista”
"Está buscando que se abran otras carpetas y con una carpeta abierta, la extradición no se puede llevar adelante. Tendríamos que ser muy inocentes para caer en ese juego", insistió sobre la estrategia del supuesto narco, que hoy convocó a una conferencia de prensa para negar sus supuestos vínculos con el terrorismo, aunque se autodeclaró narcotraficante. También reconoció haber pagado sobornos a policías.
"Hay algunas cosas en la declaración que son abiertamente falsas. En algún momento dice que le es indiferente el tema de la extradición, pero están peleando como gato panza arriba para que no se conceda y eso tenemos que reconocerlo. Si está peleando como gato panza arriba –insisto en esto– en que no se le conceda la extradición, no podemos creer que está de acuerdo y le es indiferente", apuntó sobre la desesperación del brasileño, que es requerido por la justicia de su país por varios delitos.
Lea más: Cañete sobre Piloto: “A disposición para aclarar”
El ministro retó al narco brasileño a presentar su teléfono donde dice tener grabaciones contra el comisario Abel Cañete. "Me encantaría tener ese teléfono", dijo Villamayor.
"Él dijo tener grabaciones, pues que las entregue a través de sus abogados, no hay ningún problema, que las entregue. Nosotros podemos abrir todas las investigaciones, pero no tenemos más que una declaración interesada en un sentido. Vamos a rastrear todo ese tema. Lamento mucho no tener mayor capacidad dentro de Talento Humano de la Policía para hacer más amplia la investigación, pero nosotros vamos a investigar cada uno de los hechos. Eso no hay dudas", insistió finalmente.