Cargando...
La bicisenda Iturbe fue presentada como una vía alternativa para los asuncenos de manera que estos dejen sus vehículos en sus casas y vayan en bici a sus trabajos. Finalmente, con la inauguración de la senda, se ve la prácticamente nula presencia de ciclistas en la misma.
Hoy desde las 10:13 hasta las 11:30 se pudo ver de todo menos ciclistas en un tramo de la vía. Autos estacionaron en doble fila, atascando el tránsito, por lo que los vehículos usaban la bicisenda para adelantamientos. Motocicletas estacionaron en la vía y peatones cruzaron por cualquier parte.
Manuel Gamarra, representante de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que hoy se aplicó la segunda multa a un chofer infractor. Fue al dueño de una camioneta.
“El primer día, como PMT no se tuvo que sancionar en general, ya que la cuadrilla recorría y notificaba a los conductores. Estos salían sin ningún problema, pedían disculpas incluso”, comentó. Sin embargo, se aplicó la primera multa a una camioneta que se había detenido completamente.
El martes se multó por segunda vez y fue también al conductor de una camioneta, que apagó su motor y abandonó el vehículo.
La multa por estacionar en lugar prohibido es de G. 325.008 (cuatro jornales) y el costo de remoción asciende a G. 243.756 (tres jornales). Si la persona es multada y, además, la grúa lleva su vehículo, deberá pagar G. 568.764, informó la PMT.