Cargando...
El Crio. Ppal. Fidencio Jacquet, jefe de la Policía Urbana y Turística, se refirió al nuevo episodio de delincuencia registrado ayer en la Costanera.
Reconoció que se trata de un hecho sin precedentes, ya que fue una turba de alrededor de 60 personas, varias de ellas menores de edad, la que atacó a los presentes.
El problema se originó entre las 19:00 y las 19:15 del domingo, cuando dos delincuentes perpetraron un atraco en el área de los baños públicos, donde se alzaron con un celular.
La Policía Nacional actuó y detuvo a los autores, lo que provocó la reacción de un grupo mayor que se organizó desde la Chacarita.
“El número fue creciendo. Arrojaron piedras al móvil patrullero y rompieron balizas”, recordó, en contacto con Canal 100.
Los agentes debieron realizar disparos al aire para disuadir a los delincuentes, tras lo cual detuvieron a otras cinco personas.
De esta manera, fueron siete los aprehendidos, de los cuales seis resultaron ser menores de edad. La única adulta fue Analía Ramona Aveiro Ramírez, de 19 años de edad.
Jacquet mencionó que algunos grupos de delincuentes residentes en el barrio Ricardo Brugada acuden a la Costanera únicamente con el afán de perpetrar atracos.
Primeramente simulan pasear por el área para luego ubicar a sus víctimas y convocar a otros a través de los teléfonos celulares, según explicó.
“Se convocan a través de sus celulares. Aprovechan medios tecnológicos para aglutinarse”, refirió.
Indicó que mientras unos perpetran el golpe, otros actúan de campana, ante la posible llegada de la Policía.
Advirtió que los grupos aprovechan situaciones, como la noche o -en el caso de ayer- un temporal que causó gran polvareda en la Costanera.
El comisario garantizó que se reforzará la seguridad en el lugar, a fin de evitar que los atracos en grupo se constituyan en una constante.
“Se va a evaluar para ir viendo otras fuerzas que apoyarán los fines de semana para combatir a estas personas inadaptadas”, sostuvo.
Indicó que la mayoría de los delincuentes actúa bajo los efectos de estupefacientes.
El de ayer no fue el primer asalto registrado en la Costanera de Asunción. Varios ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de los delincuentes en los últimos meses.
Pese a todo, el pasado 7 de enero, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, garantizó que la inseguridad en el lugar es “bajísima”.