Niños heridos por petardos y bala perdida

El Centro de Emergencias Médicas confirmó que tres niños fueron atendidos durante la Navidad, dos heridos por explosión de petardos y uno por bala perdida. Uno de los pequeños pacientes debió sufrir la amputación de sus dedos, debido a las lesiones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El doctor Jesús Marín Cárdenas, cirujano de Manos de Emergencias Médicas, ofreció una conferencia de prensa en la cual brindó un balance sobre los heridos durante las festividades por la Navidad.

Comentó que en total se recibieron cuatro lesionados durante las fiestas, tres de ellos menores de edad.

Dos niños de 11 años, oriundos de Lambaré, sufrieron heridas traumáticas por explosión de petardos a nivel de la mano, uno de los cuales incluso perdió dos dedos, según detalló.

La tercera pequeña víctima es un niño de un año y 10 meses de edad, quien sufrió una herida a la altura del brazo derecho, en Asunción. El paciente se encuentra estable y fuera de peligro, según detalló el profesional.

La cuarta víctima durante las festividades, igualmente por explosión de petardos, es un hombre de 62 años de edad, oriundo de la capital, quien llegó con quemaduras al centro asistencial.

Pese a que nuevamente se presentaron lesionados por petardos este año, el doctor Marín destacó que –hasta el momento– se registra una importante reducción en relación a años anteriores.

Aclaró sin embargo que aún se debe aguardar las fiestas de Año Nuevo.

Poco antes de la llegada la Navidad, una niña de tan solo tres años sufrió una herida a la altura de la clavícula producto de una bala perdida.

La menor fue derivada el Hospital Universitario, donde tras varios intentos de reanimarla, los médicos confirmaron su muerte.

Cada año, los médicos y policías instan a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el peligro de los petardos y la práctica de realizar tiros al aire, sin embargo las lesiones por este tipo de hechos son una constante en cada festividad de Navidad y Año Nuevo.

La Policía Nacional confirmó que un total de 17 personas perdieron la vida entre la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad, la mayoría por accidentes de tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...