Cargando...
La señora Justina Vera, madre de Teófilo González, solicita a aquellas personas que tienen un familiar con muerte cerebral o que han fallecido en otras circunstancias que por piedad, donen los órganos.
Refirió que su hijo empezó con fiebre, fueron a consultar al Hospital Encarnación, luego le trasladaron al Hospital Nacional de Itauguá y de allí fue al Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu", donde se encuentra internado desde hace 15 días.
En tanto, en el marco de recordarse los 5 años del primer trasplante de corazón en niños en Paraguay, Liz Ávalos, la primera paciente en acceder al delicado procedimiento, hace un llamado a la donación de órganos.
Liz Ávalos de 12 años, quien recibió el trasplante de corazón cuando tenía 7, accedió a hablar en un video filmado por médicos del Departamento de Cardiología para pedir a la población conciencia respecto a la importancia de la donación de órganos.
Destacó que gracias a la persona que le donó un corazón ella hoy puede seguir sus estudios en la escuela Mariscal Estigarribia de Reducto, San Lorenzo dónde cursa el quinto grado.
Agradeció también a los médicos del Hospital Acosta Ñu así como a su abuela doña Rufina a quién le llama mamá, porque le crió y la cuida desde pequeñita.