Niño de 2 años muere esperando donante

Un niño de dos años murió esperando recibir la donación de un corazón. Se trata de Nelson Lisandro Galeano, oriundo de San Pedro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los graves problemas cardiacos pudieron más que la solidaridad. El pequeño Nelson Lisandro Galeano no pudo seguir esperando un corazón. Falleció en la tarde de este viernes, según se confirmó en twitter.

ABC Color logró hablar con una especialista que seguía el caso y confirmó la noticia.

Este pequeño fue fotografiado con Josías, un pequeño que sí tuvo la suerte de recibir un órgano que fue donado y que le permite hasta ahora seguir viviendo.

La doctora Nancy Garay del hospital pediátrico Acosta Ñu confirmó a ABC Color que el pequeño Nelson Galeano, de dos años, falleció.

El pequeño niño sufría de miocarditis, la enfermedad que afectó a Josías y a Anita Almirón, y estaba conectado a un respirador artificial desde hace dos meses.

El que fue amigo de Josías Britos, durante el tiempo que ambos estuvieron en la sala de terapia intensiva del citado hospital, no soportó la larga espera para recibir un donante de corazón.

La doctora Nancy Garay, acongojada por la situación, relató que hicieron de todo para mantener con vida al pequeño.“Procuramos de todo”, expresó con tristeza.

Posteriormente, comentó que Nelson es oriundo de Santaní, en San Pedro, una zona rural muy humilde por lo que la familia  necesita un poco de ayuda para poder hacer frente a los gastos y su traslado a su ciudad.

El pequeño Nelson tuvo un paro cardiaco en la tarde de este viernes.

Hace un mes atrás fallecía también Anita Almirón, de 6 años, quien padecía una grave enfermedad y esperaba un corazón, mismo situación que derivó en un trágico final para la niña Liz Karina Herrera Martínez.

Sin embargo hay otros casos de menores que siguen luchando por salir adelante tras un trasplante de corazón como Josías Britos, de un año de edad, y Brian Amarilla de seis años, y casos emblematicos como 

En tanto, existen en el país ocho personas que tras un trasplante de corazón siguen viviendo de manera normal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...