Cargando...
Hace más de un año, el puente que conectaba la comunidad indígena Jaguatĩ (en María Auxiliadora, Amambay) con la ciudad cayó a causa de los fuertes raudales. Desde entonces, los pobladores ponen a prueba su equilibro sujetados por dos cabos: uno para pisar y otro para sujetarse.
El miércoles, un menor de 11 años intentó cruzar de esa manera cuando resbaló y cayó sobre una piedra, perdiendo el conocimiento y ahogándose de manera instantánea. El cuerpo del pequeño fue encontrado después, unos 70 metros aguas abajo. El jefe de la subcomisaría 6ª de Amambay, suboficial Rubén Santander, relató que el menor volvía de realizar compras con sus padres cuando ocurrió el hecho. "Sus papás pasaron por una balsa que suelen tener disponible a veces", agregó.
Con respecto al estado del puente, el agente relató que ya solo quedaron algunas vigas por las que los indígenas ataron los cabos para llegar a su comunidad. Los nativos hicieron llegar el video en el cual relatan y muestran la manera en que arriesgan sus vidas todos los días para salir o volver a sus casas. En las imágenes incluso se ve a una mujer con un bebé en brazos que luchaba por mantener el equilibro y sostenerse con una mano.