Cargando...
La CGR emitió en junio de este año un requerimiento para que el Tribunal de Cuentas de Segunda Sala envíe los documentos sobre la gestión del año pasado de McLeod, intendenta de Ciudad del Este, municipio sobre el cual está pendiente un pedido de intervención en la Cámara de Diputados por presuntas irregularidades.
Lea más: Dilatan comisión a tratar intervención en CDE
Ante la falta de respuesta, esta mañana volvieron a enviar una nota reiterando el pedido de los datos que son públicos. La Comuna, a cargo del clan Zacarías (investigado por enriquecimiento ilícito y otros delitos), mediante un fallo judicial a medida había logrado evitar los controles de la Contraloría, haciendo que sea el Tribunal el que "audite" la gestión de la jefa comunal. Ni siquiera la Junta Municipal pudo revisar los documentos sobre el manejo de dinero de McLeod.
Lea más: 16 empresas, en la mira por licitaciones y lavado
La propia Fiscalía había allanado hace unos meses la Municipalidad de Ciudad del Este sin encontrar mucha documentación, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito contra McLeod, su esposo el senador Javier Zacarías Irún, el diputado y exgobernador de Alto Paraná Justo Zacarías y la hermana de ambos, Margarita Zacarías, entre otros.