Niñera de “oro” pidió suspensión de audiencia

Gabriela Quintana, la niñera de “oro” del senador Víctor Bogado, volvió a solicitar la suspensión de la audiencia preliminar que se había fijado para el próximo 3 de julio ante el juez Julián López, pero el pedido fue rechazado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La defensa de la imputada presentó varios recursos, que fueron rechazados por el magistrado López. El caso fue a la Cámara de Apelaciones, que deberá resolver finalmente cuando se realizará la diligencia.

Según el pedido del abogado Rafael Fernández, la fecha fijada para Quintana era del 17 de junio pasado, pero no fueron notificados de la nueva fecha, ni tampoco de la unificación de ambos procesados. Manifiesta el profesional del derecho que esta decisión perjudica a su cliente, ya que se mezcla lo jurídico con lo político.

La diligencia para el senador Bogado sí está prevista, ya que hasta el momento no hay ningún pedido de suspensión.

El juez penal de Garantías, Julián López, había accedido al pedido del fiscal Aldo Cantero y unificó la audiencia preliminar del senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, acusados por cobro
indebido de honorarios y estafa, respecto a Quintana como autora y en carácter de cómplice con relación al senador.

El fiscal Aldo Cantero acusó tanto al senador como a Gabriela Quintana y pidió juicio oral para ambos procesados, porque considera que en base a los elementos de prueba que posee, puede probar en juicio el cobro del doble salario por parte de Quintana.

Bogado fue acusado de haber operado para que la misma, siendo funcionaria de la Cámara Baja, fuera contratada en la Itaipú Binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...