Cargando...
Hasta el momento no hay confirmación sobre si la intoxicación que sufrió la niña se debió al medicamento o a otra causa.
Gerardo Bareiro, padre de la niña, contó que su hijita se encuentra con un respirador y varios aparatos conectados a su cuerpo. “Es una sensación terrible”, indicó el afectado durante la madrugada de este lunes, reportó el periodista Víctor Ruiz.
Recordó que hace aproximadamente 22 días, en el ex Lacimet, recetaron a la niña el medicamento Bronolex, que posee el principio activo Dextrometofano.
En aquella ocasión, luego de ingerir el medicamento, la niña no pudo dormir por varias horas, precisó el papá.
Manifestó que el domingo notaron que su hija no se encontraba bien, por lo cual la llevaron a un centro asistencia y de allí la trasladaron a Emergencias Médicas, donde quedó internada.
“Me dijeron que su presión es baja, la sangre no le llega bien a la cabeza y no se mueve. Ojalá se recupere”, comentó en el pasillo de Emergencias Médicas.
Contó que trabaja como mozo y que su esposa Leticia Balmori tiene un pequeño copetín, pero debido a la situación de su hija, tendrán que dejar momentáneamente sus respectivas labores.
“Ojalá que la gente de Indufar (laboratorio) llegue al hospital y nos ofrezca alguna ayuda, ya que tuvimos algunos gastos”, acotó.
La niña sigue internada en Emergencias Médicas, bajo el cuidado de los doctores. El Ministerio de Salud recomendó recientemente no ingerir medicamentos con activo de Dextrometorfan, debido a la intoxicación que sufrieron 17 niños que consumieron remedios con el citado componente.