Niña dará a luz mañana

La pequeña de 11 años que quedó embarazada tras ser abusada por su padrastro dará a luz mañana, por cesárea, informó la abogada de la familia de la niña.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Elizabeth Torales, quien ejerce la defensa de la niña embarazada tras haber sido abusada por su padrastro, informó a ABC Color que la cesárea está programada para mañana. En cuanto a su estado de salud, la pequeña se encuentra estable, pero anímicamente se la ve muy ansiosa e intranquila, informó la profesional.

El caso se sigue manejando con mucho hermetismo, preservando la identidad de la niña. Es asistida por médicos y psicólogos en la Cruz Roja. La acompaña su madre, quien se quedará con la custodia tanto de ella como de su hijo, según se determinó en el juzgado. En las últimas semanas del embarazo, la niña se mostró impaciente por llegar ya al final de todo, contó Torales, una de las pocas personas cercanas a la familia en estos momentos.

La madre de la niña estará a cargo de las dos menores tras el alumbramiento, pese a que inicialmente fue imputada en carácter de cómplice de la violación, cometida aparentemente por su expareja, padrastro de la víctima. Luego de pasar algunos días en la cárcel de mujeres “Casa del Buen Pastor”, se le otorgó la libertad ambulatoria. El padrastro, por su parte, sigue encarcelado en la penitenciaría de Tacumbú.

Este caso prácticamente dividió a la ciudadanía, ya que algunos apoyaban el movimiento que tomó relevancia internacional, denominado “#NiñaEnPeligro”, mientras que otros pedían que la niña dé a luz al bebé. Finalmente, el Ministerio de Salud determinó que la vida de la pequeña no corría peligro, a pesar de las limitaciones físicas que tenía, por la lógica falta de desarrollo de su cuerpo para llevar adelante el embarazo con total normalidad. En la ley tampoco se autoriza el aborto en caso de violación. 

Así también, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a Paraguay a que se impusieran medidas cautelares para proteger la vida de la niña, debido a que el embarazo era de alto riesgo para su vida, debido a su corta edad. El texto de la mencionada instancia hablaba de que el proceso “podría vulnerar su derecho a la vida y a su integridad personal, física y psicológica”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...