Cargando...
Vecinos de una compañía de Paraguarí se percataron de que una nena de 12 años estaba con los síntomas del preparto, por lo cual se juntaron y la trajeron a Asunción.
Es así que la niña dio a luz un sano y fuerte varón y quedó internada en la cama 5 de la sala A del Materno Infantil de Trinidad, informaron este lunes fuentes del nosocomio.
Los vecinos comentaron a los médicos que solo conocen a la madre de la menor y que no le brinda atención alguna, por lo cual tuvieron que ayudarla. Tampoco conocen al padre de la criatura.
Como los vecinos regresaron a Paraguarí, la nena permanece sola con su hijo, sin ropa ni pañales, así como otros insumos. El hospital proveyó a ambos de algunas ropas, pero urge que alguna entidad asista a ambos niños.
El nosocomio informó sobre el caso a la comisaría 12ª metropolitana, pero los policías, hasta el momento, no tomaron intervención.
Mientras tanto, la nena, alejada del colegio y de las travesuras infantiles, está aprendiendo sola a cuidar a su bebé, abandonada por sus familiares.