Niña atropellada salió de terapia intensiva

La niña de seis años que fue atropellada tras un descuido de sus padres al cruzar la ruta en Reducto, San Lorenzo, finalmente salió de terapia, y está en una sala común del servicio de pediatría del Hospital de Trauma.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Al respecto, el director médico del citado nosocomio, Dr. Luis Báez, explicó que la menor ya se encuentra alimentándose bien, se comunica con el padre, habla por medio del teléfono celular, con cierto balbuceo pero se entiende lo que dice.

El profesional médico señaló que la niña aún está con una debilidad en su brazo y en su pierna derecha, producto del traumatismo de cráneo que había sufrido, y ya podrá realizar ejercicios de rehabilitación.

Preguntado si esas secuelas se pueden recuperar con fisioterapia, Báez dijo que hay que insistir con ese procedimiento, ya que puede recuperar entre 80 a 90 por ciento de la movilidad, puesto que se trata de una pequeña aún en desarrollo. “Tenemos la esperanza de una recuperación casi satisfactoria en cuanto a la secuelas neurológicas motoras que tiene”, dijo.

Consultado si el balbuceo es normal, contestó: “Ahora está saliendo de un ambiente donde no estaban con sus familiares las 24 horas, y va a empezar a comunicarse más con ellos, y esperemos que vaya ganando mayor confianza y perdiendo miedo”.

Báez mencionó que el pronóstico en las primeras horas del traumatismo era "realmente difícil. Pero la atención inicial precoz fue esencial para un pronóstico positivo. En menos de 15 minutos de haber sucedido el accidente ella ya estaba en el quirófano del hospital” Acosta Ñu.

Consultado si en cuánto tiempo podría abandonar el hospital, dijo que mañana los especialistas en neurología van a hacer una evaluación, y de acuerdo a ello le darán o no de alta, informó el periodista de ABC TV, Claudio Génes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...