Ni las cámaras funcionaron durante fuga

El comisario Óscar Pereira, director de Inteligencia Policial e interventor de la Agrupación Especializada, dijo que las cámaras dentro de la improvisada cárcel no funcionaban, por lo que no hay registros visuales de la fuga de dos criminales del PCC.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Pereira conversó este lunes con radio ABC Cardinal y dijo que la primera orden que recibió de la Comandancia es la reestructuración de las tareas internas que se realizan dentro de la Agrupación y de las personas que están ahí recluidas.

Además, contó que las cámaras que debían registrar los movimientos del sitio no estaban funcionando. Informó que una de sus tareas será la de hacer funcionar las que haya e instalar más para reforzar los controles.

Pereira dijo que “no hay garantías” en relación a los policías que facilitaron la fuga de dos peligrosos criminales del PCC y que se puede saber su legajo y otras cuestiones, pero muchas veces las personas en las que se confía “caen en eso”.

El interventor manifestó que la intención de la cúpula policial es la de dejar que la Agrupación sea una prisión. “Es un edificio viejo que fue modificándose con el tiempo”, indicó.

En otro momento, destacó que los 18 agentes que estaban a cargo del control y la seguridad de la Agrupación en ese momento ya están presos. Uno de los delincuentes fugitivos fue identificado como Thiago Ximenes, alias Matrix, y el otro prófugo fue individualizado como Reinaldo de Araujo, ambos criminales del PCC con condenas de entre 20 y 25 años de cárcel.

Además de que las cámaras no funcionaban, el comandante de la Policía, Walter Vázquez, informó esta mañana que los delincuentes, literalmente, salieron por la puerta de la Agrupación. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...